Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Pasión por la pintura
9 novembre 2015

História de la pintura

La historia de la pintura incluye pintura todo hecho desde la prehistoria a la edad moderna. Incluye todas las representaciones ejecutadas con técnicas diferentes y cambia con el tiempo, cambios a que coinciden que se ha producido en paralelo en la historia del arte, tanto en su contexto cultural como algo temporal.

Wilkie_chelseapensioners

El llamado arte parietal, que consistió en la producción de pinturas murales dentro de las cuevas, concentrada principalmente en las zonas de los Pirineos de Francia y España, en la costa mediterránea (costa este). Otros menos importantes se han encontrado en Europa Oriental, África del norte, Italia y Portugal. Las más viejas pinturas de la cueva conocido encontradas en la cueva de Chauvet en Francia y algunos historiadores la fecha en un período gravetià y aurinyacià 32000, entre los años. En su preparación, hacen uso de arcilla ocre, óxido de hierro rojo y dióxido de manganeso negro. También notable es las pinturas de las cuevas de Lascaux y Altamira. Aparecen dibujados rinocerontes, leones, búfalos, mamuts, caballos y seres humanos que a menudo realizan actos.

 

Las imágenes pueden verse en las paredes de tumbas egipcias, que datan de unos 5000 años, son escenas de la vida cotidiana y el carácter mitológico. Son los rasgos característicos del arte egipcio, con figuras de perfil, en la que él tenía en mente el tamaño y, de esta manera, nos encontramos con el rango social de los representados. Con respecto a la antigua Roma, existía la costumbre de decorar las paredes de las casas y de los principales palacios; algunos de los ejemplos mejor conservados se encuentran en Pompeya y Herculano. En otro contexto, en el supuesto cristiano temprano arte, le decoraren las catacumbas con escenas del nuevo testamento y a menudo con la presencia de Jesús como el "buen pastor". Las figuras eran representaciones estáticas con grandes ojos que parecían mirar al espectador; Este estilo continuó en la escuela bizantina de Constantinopla.

 

Pintura románica se desarrolló entre los siglos 12 y 13, y los ejemplos más interesantes corresponden a pinturas que se encuentran en las iglesias del sur de Francia y Cataluña. Las obras, la mayoría de las veces, son de temas religiosos y se encuentran en el ábside y en las paredes de las iglesias; son representaciones de lo Pantocrátor, la madre de Dios y la vida de los Santos. Con la llegada del gótico y principalmente en Francia e Italia, además de temas religiosos, se pondrán los temas tratados. Entre todos, la figura del artista italiano Giotto di Bondone.
Publicité
Publicité
Commentaires
Pasión por la pintura
Publicité
Archives
Publicité